Arturo

casero/a

In quilinos no guardan la correspondencia para mi
En todos los contratos de alquiler que he hecho se acuerda que el inquilino guardará la correspondencia que llegue a mi nombre, y se lo explico y dicen que me avisarán. Ninguno lo hace, nunca me avisan y cuando les pregunto dicen que no hay nada, aunque es evidente que al menos las cartas del administrador de la comunidad me llegan allí e incluso las de los suministros pues solo cambian la domiciliación y no la titularidad de los suministros, aunque en el contrato ponga que estan obligados a poner los contadores a su nombre. El abrir o tirar la correspondencia para mi puede incluso ser delito, auqnue e reaidad lo que más me iporta es que cuiden el piso y paguen la renta. Me conviene hacer algo en estas situaciones o simplemente les dejo? Gracias
  • Preguntado por: Arturo
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Sonia ha sido el primero en contestar
  • Arturo

    casero/a

    Pero ellos se han comprometido al firma el contrato a guardar la correspondencia y a avisarme, y esta clausul es válida al no ser contra ley. Puedo reclamarles una indemnización, deunciarles por violación de correspondencia o hacer otra cosa?
    • Respondido por: Arturo
    • Hace 6 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    De acuerdo con Sonia.
    El buzón es privado de sus inquilinos.

  • Sonia

    inquilino/a

    Te conviene cambiar la domiciliación de tu correspondencia a tu domicilio y no al domicilio de tus inquilinos
    • Respondido por: Sonia