mercedes sanchis

inquilino/a

Una vez que cumpla mi contrato de permanencia por un año ¿podré irme del piso cuando quiera y recuperar mi fianza?

Quiero cambiar de barrio,

  • Preguntado por: mercedes sanchis
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    Kalimotxo y que más da que no pusiese duración del contrato? el contrato comienza a contar anualidades desde el día que se firma y da igual que no ponga duración, la ley marca renovaciones anuales hasta los 5 años.

    Así que tuviste suerte con ese casero y te dejó marcharte cuando quisiste.

  • Kalimotxo

    inquilino/a

    Revisa tu contrato, en el mio el casero se le paso el poner la duracion del contrato, y por asi decirlo, en el mes 14 cogi y me fui. Avisando un mes antes, claro, eso de que se autorenovara no lo sabia.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No exactamente cuando quieras.

    Si no haces lo que te ha dicho Mari Lolis (avisar en el mes 11 de que en el mes 12 te vas) el contrato se auto-prorroga por otro AÑO COMPLETO, y tendrás que esperar al mes 23 para comunicar que lo dejas el mes 24... o callar y seguir OTRO AÑO COMPLETO...

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    por supuesto....sobre todo no te olvides en el mes 11 enviar un burofax comunicando tu decisión de no continuar en la vivienda