Dany

inquilino/a

Impuestos de la comunidad
Hola soy un inquilino  viviendo una.finca de alquiler (piso).llevo viviendo menos de un año ahora en el mes de diciembre comunica mi casera que el mes de enero tengo pagar gastos de comunidad 30e.va a cargo mio explicación que comunica es.porque el uso hago yo.cuando firmemos el contrato fue entre nosotros (particulares ) alquiler estava ofertado en 430e negociemos el alquiler pactemos seeian 400e que no hacia cargo de gastos  ni tampoco limpieza de la comunidad.llegando a decidir serian 400e el total.motivo es porque la vivienda havian cosas pedientes solucionar caldera,mampara de cuarto de baño ect.es correcto esta subida?contrato tengo 1año renueva automaticamente mínimo no serian 5?
  • Preguntado por: Dany
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Durante 3 años las condiciones no pueden cambiar. No se puede variar el precio salvo que el contrato estipule otra cosa.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    para tener que pagar los gastos de comunidad debe especificar en el contrato de arrendamiento que los tiene que pagar usted y la cantidad.
    Y no, no son 5 años, son 3 años, en los cuales las condiciones no pueden cambiar, y la única subida es el ipc, a no ser, que el contrato de arrendamiento diga otra cosa.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Dany solamente se pueden repercutir al inquilino los gastos de Comunidad si así se ha hecho constar en el contrato y además se ha consignado allí el importe anual de esos gastos.
    Pedro Hernández del Olmo, abogado
    Pulse aquí para consultarme directamente por teléfono