DARENAS

inquilino/a

Qué implicaciones pueden haber si firmo un contrato de arrendamiento con otras 3 personas? Es aconsejable?

Llevo viviendo en el mismo piso hace un ano y recién ahora me pide uno de los compañeros que firme el contrato con los otros dos que están en el piso.  Me pregunto si esto puede tener consecuencias negativas para mi, si esto es algo normal y corriente y si debería saber algunas cosas importantes antes de firmar el contrato.

  • Preguntado por: DARENAS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente Amparo tiene toda la razón ese es el sistema mas conveniente para los inquilinos, sin embargo debe ser aceptado por la propiedad que puede preferir un arrendamiento compartido con obligación solidaria, en la que cada arrendatario responde de la totalidad de los alquileres.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si los inquilinos "salen y entran" con cierta frecuencia, sería más aconsejable el arrendamiento "por habitaciones".

    De ese modo, cada uno tiene que cumplir el plazo que diga su propio contrato, y responde únicamente por la renta de su habitación.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • DARENAS

    inquilino/a

    Buenas y gracias a todos por las respuestas!

    Intento aclarar un poco:

    Llevo 1 año viviendo aquí con otras dos personas y los nombre en el contrato ya no corresponden con nadie salvo uno de ellos, los otros se mudaron todos y la única firma que corresponde es al que inicialmente estuvo aquí desde hace mas de 3 anos.

    Por lo cual esa persona quiere que vallemos juntos a la empresa que tiene el edificio para que firmemos un nuevo contrato.

    Es desaconsejable una firma solidaria?

    Existen otras alternativas a la firma solidaria?

    Gracias una vez más por vuestras respuestas.

    • Respondido por: DARENAS
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    El único con poder para presentarte un contrato es el casero

    ¿qué contrato tienes ahora?

    ¿quien te alquiló?

    Me parece que estás sin nada durante un año en un piso alquilado por dos colegas que ahora te quieren implicar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lo priemro que es anómalo es llevar mas de un año vivienda  en un piso sin ningún título para ello, a partir de ahí debe considerar si esa firma mejora o empeora su situación, como bien dice Marilolis una firma solidaria puede ser desacosejable, en definitiva habría que examinar el documento que le ponen a la fima.

    Estoy a su disposición para aclararle directamente y en la medida de mis posibilidades todas sus  dudas.
    Llame al: 807 520 008
    Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Lo negativo es que si el contrato es solidario si algúna de las personas que figurais en el contrato se va os haceis responsables entre los demás de su parte del alquiler.

    Lo positivo es que os podríais acoger a las ayudas del alquiler

    • Respondido por: Marta26