Maria

casero/a

Impago rentas y recibos agua y luz. \"Fuga\" de la inquilina.
Tengo una inquilina que, a los 2 meses de entrar, dejó ya de pagarme  el tercer mes de renta y recibos.Entró en Mayo y no pagó Julio. Quería irse de vacaciones a su país y no quería seguir pagando un piso "vacío". Además, con toda su cara, pretendía que le devolviese la fianza. Tras explicarle 100 veces qué es una fianza y para qué sirve (en el contrato se dice expresamente que la fianza "nunca se podrá utilizar para el pago de la renta de ningún mes") decidió no irse y cumplir el contrato de un año; eso sí, amenazándome con traer un perito al final del arrendamiento para comprobar el estado de la vivienda y que así tendría que devolverle la fianza. Continuó en el piso pagando rentas (NO la de Julio).         Pues bien;, al final "me la jugó". Estando yo ausente de la isla No pagó Septiembre ni Octubre, ni otros recibos pendientes de luz y agua. Se los reclamé  por e-mail , porque no cogía el teléfono, y me respondió por e-mail que ya me pagaría a final de mes porque "tenía que llevar el coche al taller". No pagó ni al principio ni al final de mes. A mi regreso seguí reclamándole dejándole notas bajo la puerta ya que nunca estaba en casa.         Yo no tengo Internet en casa y sólo accedo de vez en cuando desde otro lugar, pero no habitualmente. nuestro canal de comunicación es el teléfono y en persona  y, además, tiene mi dirección postal en el contrato. Ahora, finales de Noviembre, me encuentro en mi correo un e-mail de 28 de Octubre en el que me dice que se va del piso y me deja las llaves sobre la mesa.         En Julio le había puesto un monitorio pero no recibió la notificación porque no la encontraban en casa. Ahora le mandarán un exorto al domicilio paterno (en una localidad cercana) y a su lugar de trabajo. Pero ya le interpuse un segundo monitorio por las deudas posteriores. No sé qué éxito tendrán.         ¿Qué debo hacer?. Además me debe la pintura de las escaleras que manchó con la bicicleta. Me había asegurado que lo iba a arreglar pero....."se piró" dejándolas como estaban. ¡Una joya de inquilina!.
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Para poder entrar en el piso se precisa resolver el contrato, sea por acuerdo entre las partes o mediante resolución judicial y tal como tienes las cosas, precisas de lo segundo.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si tienes ese email puedes entrar, pero si entras, perderás el derecho a reclamar.
  • Maria

    casero/a

    Lo que quiero saber es si puedo ENTRAR en el piso y tratar de volver a alquilarlo ya que en su e-mail de Octubre dice que se va y deja las llaves en la mesa (dentro del piso, claro). Supongo que podré reclamarle también la renta de Noviembre, ya que yo no leí su e-mail hasta avanzado Noviembre y no tengo Internet en casa ni  obligación de tenerlo. Tendría que haberme entregado el piso personalmente ¿no?. Tampoco lo comunicó con un mes de antelación.
    • Respondido por: Maria
    • Hace 8 años
  • Maria

    casero/a

    Completo mi pregunta. Ya que en su e-mail me dice que se va y las llaves están en la mesa ¿puedo ENTRAR en el piso y tratar de alquilarlo de nuevo?. Le podré reclamar también la renta de Noviembre (ya que yo he visto su e-mail en Noviembre) ?
    • Respondido por: Maria
    • Hace 8 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    totalmente de acuerdo con Piscis
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Maria:

    Coincido con la respuesta del Sr Piscis tres.

    reciba un cordial saludo.

        http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Tienes que acudir inmediatamente a un abogado para que presente una demanda de desahucio, ya has perdido bastante el tiempo con esa inquilina, con los monitorios que dices.