Antonio

inquilino/a

Bajada precio alquiler, cómo reflejarla
Buenos días,
Soy inquilino de un piso desde hace poco más de 10 meses. Pago 650?/mes, después de hablarlo telefónicamente, he acordado con mi casero la bajada del precio a 600?/mes.
La duda que me surge es: ¿Qué debo hacer ahora? ¿redactar un nuevo contrato con el nuevo importe? ¿Un anexo al contrato anterior?
¿Deberé volver a ir al IVIMA a depositar el contrato?
Gracias!
  • Preguntado por: Antonio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,
    Basta con que firmen un anexo que reúna las condiciones de esa bajada de renta.
    En cuanto a sellarlo nuevamente en el IVIMA, únicamente es necesario si desea que le reintegren el exceso de la fianza depositada, porque la ajusten de 650? a 600?.
    En todo caso, le aconsejaría que acudiera a un abogado para que redacte el documento.
    Un saludo,
    www.desalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario