Vanessa

casero/a

Impago alquiler
Buenos días,
Soy proprietaria de un piso en Palma de Mallorca. Lo tenemos alquilado desde hace dos años  y medio. Hace tres días los inquilinos nos han notificado por whatsapp que dejaban el piso dándonos un mes de aviso. El problema está que pretenden cubrir la mensualidad de Marzo con la Fianza. Les hemos hecho saber que no estamos de acuerdo y que la Fianza es para cubrir desperfectos, que los hay. Quisiera saber los pasos a seguir para cobrar Marzo y poder usar la Fianza para los posibles desperfectos. Un saludo, Vanessa.
  • Preguntado por: Vanessa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Vanessa.
    Efectivamente, la actuación de tus inquilinos no es conforme a la Ley, pero la solución legal para reclamarles el pago es costosa y no tiene mucho sentido.
    LA fianza es, efectivamente, en garantía del cumplimiento de las obligaciones del contrato (pago de la renta y desperfectos imputables al arrendatario). Dada la mala práctica y abuso de algunos arrendadores, que retienen la fianza sin justificación legal, desgraciadamente esta práctica por los inquilinos se ha extendido.
    Lo que puedes hacer es, a la firma del acuerdo de terminación, poner de manifiesto que no se ha abonado la última mensualidad y detallar todos los desperfectos que haya. Con eso, iniciar un procedimiento judicial contra los inquilinos.
    Un saludo,
    www.deSalvador.es
    Especialistas en Derecho Inmobiliario
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Poner una demanda en el juzgado.  Si son solventes cobrará. Consulte a un abogado para que se lo lleve.   En esta web tenemos a un experto abogado en arrendamientos que precisamente vive en Palma. Le he buscado en google y estos son los datos de contacto telf.  +34 649 98 98 97
    mail.  pelayo@desalvador.es

    Saludos   Papeleos Alquiler