CCS

inquilino/a

El inquilino es una empresa
He alguilado mi vivienda a una empresa que mandará trabajadores a trabajar en esta ciudad durante temporadas (Com.Valenciana). Los costes de suministros corren a cargo de la empresa. Sin embargo necesitan que en la factura les incluya el IVA y el IRPF ¿es esto habitual? ¿No sería mejor que se lo pusieran a su nombre?
  • Preguntado por: CCS
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PEDRO BURRUEZO ha sido el primero en contestar
PEDRO BURRUEZO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PEDRO BURRUEZO

    casero/a

    Hola CCS, no les conviene fiscalmente, ya que la empresa se deduce el gasto del alquiler de la vivienda para sus trabajadores, para ti supone tener que hacer trimestralmente declaración de IVA, sino tienes asesor dirígete a tu delegación de Hacienda más cercana y pídeles los modelos para declaración de IVA, te saldrá más barato que un asesor claro, pero esto sólo es una sugerencia.