Santa

inquilino/a

HolA tengo un contrato de alquiler desde 2011 la propietaria murió . Me había bajo el piso por mi sitúacon economía ahira su viudo tiene un nuevo administrador y quiere hacer un contrato nuevo .y subirme el piso mi pregunta es puede hacerme un contrato nu
Soy arrendatario.. puede mi casero hacerme un nuevo contrácto si tengo uno desde el 2011 de 5 años y remvsblrs cadas sños por tres mas  llevo en rl pudo desde 2011 es un piso viejo y queremos ponerme que pague mas y me encargue de todos lo desperfectos  a partir ahora.osea dice un contrato con la nueva . Peto es un piso de origen y se deteriorarse por el paso de los años puede cambiarlo su nuevo gestor y no venir y reparar lo quw hsy  dañado  que puedo hacer nunca eh dejado de pagar pero shora no puedo mudarme por wue tentó que buscar un dinero que no tengo ahora . Puedo oedir que venga un perito y evalúe y luego a partir de hay me cobra algún daños o mi contrato antigua lo puedo seguir manteniendo
  • Preguntado por: Santa
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No has indicado la fecha exacta de tu contrato, si nos la dices, se te responderá con más precisión, pero puede ser que tu contrato ya se haya prorrogado automáticamente por tres años más.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola.

    Para que su contrato se prorrogue por 3 años más, han de estar de acuerdo AMBAS PARTES.

    Si el arrendador no quiere, está en su derecho a que el contrato termine a los 5 años, para lo cual deberá comunicarselo a usted fehacientemente con al menos 30 días de antelación al 5º cumpleaños del contrato.