beatriz

inquilino/a

Mi casero es mi ex. Nunca me hizo contrato y ahora quiere echarme. Puede hacerlo?

Buenas, mi duda es que mi casero y a la vez mi ex me alquilo el piso sin contrato ni recibos algun testado si, en el.alquiler entra los gastos ahora que ya no estamos me reclama el piso me puedes echar o cambia la cerraduras? Siempre me dio larga cuando le pedia el contrató ya que lo necesitaba en ocasiones por wassap no lo e borrado no pude patronarme ya que no lo tenia ahora tenga que hacer un viaje y el lo sabe temo que me cambie la cerradura ya que la relacion no termino bien

  • Preguntado por: beatriz
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Beatriz, veo que te has explicado suficientemente bien para que te entendamos, tu relación no era arrendaticia, vete con tu hijo al pueblo de tu padre y olvídate del tema.
  • beatriz

    inquilino/a

    No tengo recibo de pago y el agua y la luz se lo cobran a el por su cuenta bancaria vaya hasta las facturas le llega por correo electrónico a el yo quiero irme pero tengo un menor de tres años que ya lo tengo apuntado  para el proximo curso en el pueblo de mi padre que es donde me quiero ir a vivir, el no convivio conmigo solo algunas noches salteadas, ya que el vive en otro sotio con sus hijos

    • Respondido por: beatriz
    • Hace 9 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si usted puede demostrar que vive allí y paga su alquiler, ella no le puede echar tan facilmente, el que tiene que cambiar la cerradura es usted.
    A partir de ahí, si no llegan a un acuerdo, un juez con toda la documentación determinará quien tiene la razón
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Beatriz, posiblemente la versión de tu ex, sea otra, cabria pensar que terminada la relación de pareja, tu no quisiste irte del piso y él, con mejor situación económica y con animo de evitar discusiones se ausentó de su propio piso a la espera de que algún día al tener que pagar los suministros o por otras circunstancias, lo dejaras. También se podría pensar que tu ex, es un buenazo que pese a la ruptura sentimental,  te haya querido ayudar dejándote el piso por un tiempo hasta que pudieras valerte por ti misma, pero de ahí a pretender que ese bonachón de hombre te lo haya alquilado, hay mucho trecho, salvo que puedas demostrar tal como te ha dicho PHOLMO que tienes recibos del alquiler.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Beatriz tiene un contrato verbal que puede acreditar me figuro con los recibos de pago de alquiler, por otra parte debería leer el Decalogo del Inquilino, donde verá que es muy conveniente, y en su caso más todavía, cambiar la cerradura, nadie debe tener llaves de su vivienda.

    Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/