Gallito

inquilino/a

El mantenimiento de las instalaciones de gas dentro del piso, ¿la paga el inquilino o el propietario?

Ojo que la revisión periódica son en promedio cada 5 años, según informe de la empresa supervisora

  • Preguntado por: Gallito
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Esa revisión periódica de la instalación de gas, es responsabilidad del propietario. Del mismo modo que el correcto mantenimiento de las instalaciones básicas de la vivienda, aquellas que confieren su habitabilidad. (Art. 21-1 LAU)

    Si la instalación no pasara esa inspección, la compañía precintaría el contador y la vivienda dejaría de ser "habitable" al carecer de algo tan básico como el suministro de gas.

    Saludos - Papeleos Alquiler