ntardon

inquilino/a

Si aparecen ratas en la vivienda porque es un bajo, y han entrado por los desagües, ¿quién lo tiene que arreglar?

Vivimos en un bajo y por los desagües de la cocina nos entran ratas. Vivimos en un bloque de casas en alquiler. Hace tiempo nos pasó esto mismo y lo tapamos, pero al cabo de un tiempo han vuelto aparecer.

Nos quejamos al casero y pedimos otra casa libre dentro del mismo bloque, a lo que nos lo negaron y al problema de las ratas nos dijeron que iban a llamar a un exterminador. Buenas palabras y que si volvían aparecer que les llamásemos.

Bueno han vuelto aparecer, y no sabemos qué hacer, llamamos al casero pero se hacen los locos y esto pasa de castaño oscuro.

Si nos dan otra vivienda en el mismo edificio nos suben el alquiler.

Un saludo y gracias de antemano

  • Preguntado por: ntardon
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
nexi007 ha sido el primero en contestar
  • sotivama

    casero/a

    Envia al propietario, un burofax, con acuse de recibo y con texto certificado. Le das un plazo, y si no te contesta, vas a sanidad y le presentas una denuncia, ya veras como ellos se encargan de multarla. En el burofax, índicale claramente que si no te da solución, denunciarás en sanidad y saldrá perdiendo.

    • Respondido por: sotivama
    • Hace 14 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Dios mío qué asco!!!

    Tu casero se tiene que responsabilizar de este asunto de inmediato!!! eso es totalmente insalubre ntardon; yo haría lo siguiente:

    Envíale un burofax notificándole el problema y que, de no recibir respuesta en 24 horas te verás obligado a contactar con un exterminador  factura de la cual deberá responsabilizarse por ser el propietario del piso.

    Y mira, como ya esto harta de caseros que sólo saben poner el cazo y con ellos nada vale, pondría unas cuantas ballestas (cepos que suelen ser de madera) y atraparía a un par de ratas y, como tienes la dirección de tu casero en el contrato (y sino es fácil de conseguir), iría a su casa a entregarle sus mascotas y de paso, que se enteren todos sus vecinos de la clase de persona que es. Eso sí, ponte guantes gruesos.

    Yo estoy planteándome ir al bloque de mi casera pancarta en mano con las fotos del moho que le encanta tener en su casa...

    Ante grandes problemas, grandes tocadas de "moral", si tus amigos no pueden visitarte por vergüenza a tener ratas, ellos no podrán mirar a la cara a sus vecinos!

    • Respondido por: nexi007