Mª Teresa

inquilino/a

¿Qué tengo que saber a la hora de firmar un seguro de alquiler como inquilina?
Hola, llevo dos años y un poco viviendo de alquiler, por motivos económicos no he podido hacer frente a un par de mensualidades. He hablado con el dueño y me ha dicho que va a contratar un seguro de alquiler que tengo que firmar, la verdad que no sé si con ese seguro es una forma indirecta de echarme a la calle o cuántas mensualidades tengo que dejar de pagar para que me echen (ya que el seguro paga un par de ellas) necesito ayuda urgente ya que dentro de poco me lo hacen firmar.
  • Preguntado por: Mª Teresa
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si has firmado contrato por un año se renueva automáticamente ( sinhacer nada ) hasta los 5 años. Eso sí, pagando las rentas y sin desistir del arrendamiento a mediados de cada año porque si lo hicieses sería incumplimiento contrato. Si no te puso esa cláusula al firmar el contrato no tienes por qué aceptar. Si tienes problemas económicos no los solucionas pagando más. Te pueden demandar por impago con dos mensualidades sin pagar pudiendo, la 1º vez hacer el depósito en el juzgado, la 2º no te aceptan el depósito y va directamente al desahucio.