SERGIO TARRUELLA

inquilino/a

Estoy pagando parte del alquiler y de los gastos de una casa y tengo asignada una habitación y un baño

En la casa vive una mujer con sus dos hijos a cuyo nombre està el contrato de alquiler y ahora se va a ir de la casa y me està coaccionando y amenazando con denunciarme por acoso sexual para que me vaya antes que ella. ¿Que derechos tengo ?. El acuerdo de subarriendo me lo robaron con otros documentos y pertenencias el pasado día 18 cuando entraron por segunda vez en 4 meses a robar en casa.
Mi intención es permanecer en la casa cuando ella se haya ido.

¿ Que puedo y debo hacer ?

Muchas gracias por la respuesta.

  • Preguntado por: SERGIO TARRUELLA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Sergio:

    1º) Usted ha celebrado un contrato de subarriendo.

    2º) la duración del contrato de subarriendo nunca puede ser superior a la duración del contrato de arrendamiento del que trae causa. Además, la resolución o extinción del contrato de arrendamiento supone la resolución o extinción automática del contrato de subarriendo del que trae causa.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Me temo que estas en un subarriendo inconsentido por el propietario, y si es así no tienes ningún derecho a permanecer en la vivienda: el propietario te puede demandar judicialmente para obligarte a abandonarla si no hicieras cuando él te lo pida. Si el subarriendo es conocido u consentido por el propietario, tendrás que pactar con él la permanencia en la vivienda cuando se vaya la arrendataria principal.

    • Respondido por: Domus