Slopez

inquilino/a

Quiero declarar que estoy viviendo de alquiler ¿Debo cambiar el domicilio fiscal?¿Qué implicaciones tiene?
Tengo 24 años y no sé si debo cambiar el domicilio fiscal, (lo paga el casero y luego yo se lo ingreso). a mi casa de alquiler no me llegan cartas (me llegan a mi domicilio anterior) ni tengo ningún recibo domiciliado

Gracias
  • Preguntado por: Slopez
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
fred ha sido el primero en contestar
  • fred

    casero/a

    Cuando te cambias de domicilio es normal (aparte de obligatorio) el cambiarlo en todo.

    Dices que no sabes si debes cambiar el domicilio fiscal. que lo paga el casero y luego tú se lo ingresas. La verdad es que no sabía que el domicilio fiscal se pagara. Pero si el casero te cobra algo en ese concepto como dices, creo que podría estar engañándote. Aunque más bien creo que te has liado un poco.

    Por desgracia vivimos en un país que tenemos leyes para todo. Dices que a tu domicilio anterior es a donde te llegan las cartas. ¿ese domicilio es tuyo o era también de alquiler? Si en ese domicilio siguen viviendo, por ejemplo, tus padres, pues tendrás menos problemas pues te darán las cartas.

    Al cambiarte de domicilio es un latazo porque tienes que notificarlo en un montón de sitios.

    Domicilio fiscal. Está claro que has de cambiarlo, por efectos de declaración de la renta, ayudas alquiler que puedas solicitar, becas..... etc.

    También has de pedir un nuevo DNI con el nuevo domicilio. En caso contrario puedes tener problemas varios.

    Como no hay dos sin tres: Cambiar el carnet de conducir. Si te paran y el domicilio del carnet es diferente del DNI son 500€ de multa.

    También pedir una nueva documentación del coche con el nuevo domicilio. Si por ejemplo te ponen una multa por aparcamiento, o velocidad con el radar, te mandarán la multa al domicilio del permiso de circulación del coche y si va al antiguo domicilio y no te enteras vencerán los plazos para recurrir, encima te cargarán el recargo del 20€ y al final te cuesta una pasta.

    Empadrónarte en el ayuntamiento para tener derecho al voto en tu distrito (no te digo nada si te designan para una mesa electoral como presidente.... secretario.... etc y estás en otra ciudad) y si has cambiado de ciudad poder optar a un puesto de trabajo del ayuntamiento .... etc.

    Aparte de esto, pues lo normal ..... bancos.... seguros .....

    En fín, que hay que notificárselo a todo el mundo y si no lo haces, pues hay cosas que tienen mucha importancia, otras menos ..... tu decides.
    • Respondido por: fred