adrian vasile

inquilino/a

Me llamo Adrian y vivo de alquiler desde hace 6 años. Tengo el piso lleno de humedades, ¿me puedo negar a pagar?

Ya que el piso está lleno de humedades y los colchones son demasiados viejos y por las ventanas se ve fuera y me entra la luz y el frío ... Muchísimas gracias.

  • Preguntado por: adrian vasile
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    y por las ventanas se ve fuera y me entra la luz

    Esta parte no la entiendo, pero le contesto al general.

    Usted no puede negarse a pagar el arrendamiento por que la vivienda no esté en buenas condiciones. Si las humedades son por filtraciones o escapes de agua, está en su derecho de reclamar al propietario que repare; comuníquelo fehacientemente (burofax), y aporte si puede presupuesto de reparación de la causa de las humedades y de pintura. Si el arrendador sigue sin hacer caso, puede usted por reparar de acuerdo con esos presupuestos, y posteriormente reclamar los gastos judicialmente, o bien notificar a la propiedad su intención de no continuar con el alquiler y reclamar la devolución se su fianza, para buscar otra vivienda.

    Saludos cordiales.