Miguel Neto

inquilino/a

¿Qué fechas deben constar en un contrato de 12 meses?

La inmobiliaria me ha enviado el contrato definitivo, que en principio voy a firmar este juevess, pero las fechas que han puesto en el contrato, 26/05/2011 y 30/04/2012, resultan en un plazo de 340 dias (aproximadamente 11 meses). Esto me parece raro.

# Pregunta 1: El total de dias entre las 2 fechas no tiene que corresponder al plazo de 12 meses mencionado en el contrato (365 dias)?

# Pregunta 2: He negociado y me descuentan 600eur de la renta total de este año, en concepto de mes de carencia (ver art. 19 abajo) - pero ahora estoy desconfiando de que las fechas que pusieron en el contrato hacen con que en realidad no tenga este descuento, es asi?

Gracias desde ya por la ayuda, pego abajo link a las partes del contrato relativas a plazos y fechas para que podais echarle un vistazo.

Extracto contrato y mas detalles

  • Preguntado por: Miguel Neto
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Miguel:

    1º) si se pactan 12 meses de duración las fechas deben abarcar ese periodo de tiempo.

    2º) el mes de carencia debe computar como plazo de vigencia del contrato. Posiblemente ese sea el error que ha cometido la inmobiliaria.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl