miriamwasp

inquilino/a

hemos alquilado un piso por 3 años, llevamos dos semanas y los vecinos son un horror ¿Qué hacemos?

hemos alquilado un piso por 3 años, la dueña nos dijo que era una comunidad muy tranquila y que no habian ruidos. Lejos de su cuento los vecinos de arriba están todo el dia dando golpes, arrastrando muebles, dando portazos, y digo durante todo el dia, no se si superan los limites de sonido o lo que sea pero no paran, me tiemblan hasta las pareces , no entiendo que hacen. Ya les avisé una vez y la cosa sigue igual, no se que hacer pero es imposible descansar y eso no es lo peor, lo peor es que vivo con el miedo de que algun dia a mi marido se le cruce el cable a media noche con alguno de los golpes y pase alguna cosa.

Se lo comenté a mi casera y esta me dijo que no le calentase la cabeza que eso está fuera de su alcance y me consejó que hablase con el, ya lo hice y seguimos igual.

No se que hacer, no se si estamos obligados a aguantar todo esto hasta los 6 meses o los 3 años.. solo se que  nuestra vida es un horror y que necesito solucionarlo de alguna forma.

  • Preguntado por: miriamwasp
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
emifer64 ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    miriamwasp: tal y como le han dicho lo más práctico es aguantar los 6 meses y desistir del contrato.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En ocasiones, la intervención de la policía municipal, suele dar resultado.

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Salvo acuerdo con el propietario, que parece descartado, tendrás que abonar las rentas hasta los 6 meses, cuando podrás ejercer tu derecho a desistir del contrato en la forma y el plazo legal, es decir, mediante notificacion fehaciente y con una antelacion minima de 30 dias.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • emifer64

    casero/a

    Pues sin una medidion objetiva por un técnico competente o la autoridad de los ruidos poco vas a poder hacer hasta que no se cumplan los periodos legales y/o pactados para marcharte,

    Un saludo.