Venus

casero/a

Hola. Inquilino que no paga y no tiene contrato. Qué podemos hacer?

Hola, el caso es el siguiente:

Mi hermano tiene alquilado su piso de V.P.O. sin contranto de arrendamiento; los inquilinos no pagan la renta y además no quieren pagar la factura de la luz de unos 400 Euros. Entre renta y factura, la deuda es de unos 1500 Euros.

Por circunstancias, que estamos padeciendo muchas personas con la situación actual en el país, éste ha sido unos de los recursos de mi hermano para salir adelante.

Por otro lado, los inquilinos le han dicho a mi hermano, que en pocos días se irán del piso.

Sabemos de ante mano, que la situación es un tanto complicada y quizás, no tenga solución. Aun así, agradecería cualquier orientación si la hubiese.

Gracias y un saludo.

  • Preguntado por: Venus
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Está claro y no es necesario preguntar más:

    es vpo

    no contrato

    cobraba en negro

    coclusión:quien mal empieza. Eso mismo

  • Venus

    casero/a

    Hola, gracias a los dos por contestar.

    no sé, si mi hermano ha estado cobrando en mano o a través del banco, en cuanto lo vea le preguntaré.

    saludos.

    • Respondido por: Venus
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Totalmente de acuerdo con pholmo. En este caso lo difícil es probar las condiciones en las que se hizo el contrato.

    ¿nos puede indicar si cobraba en mano o por banco?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La única solución viable pasa por el Juzgado, con la dificultad adicional que entraña la falta de documento contractual y que se trate de una VPO.

    Deberían leer el DECALOGO DEL CASERO