Actualmente no se publican nuevas preguntas y respuestas en La Comunidad, que queda accesible únicamente como página de consulta.

Veronica

inquilino/a

Fianza
Buenos días, el pasado mes de octubre deje el piso en el que llevaba viviendo desde diciembre de 2015. Cuando yo entré a vivir me hicieron un contrato no oficial y tengo todos los recibos. Yo tenía una perrita y se lo comuniqué a los caseros, estaban un poco en desacuerdo por lo que me subieron la fianza y me exigieron mes y medio, 600?. El caso es que hace 15 días me llama el casero y me dice que tiene que hablar conmigo. No me había devuelto la fianza porque tenían que pagar un recibo de La Luz y me dijeron que me lo devolverían cuando lo descontasen. Pues cuando quedo con el casero me dice que el suelo está rayado ( ya estaba muy rayado cuando yo entré a vivir) y los rayones que pueda haber de más son los propios del uso normal, si me lo llega a decir habría utilizado calcetines todo el día. También me dice que las persianas tienen un par de arañazos.  Que hable con el seguro de la perra para ver si se hace cargo. Obviamente el seguro me ha dicho que ellos no se hacen cargo, ¿cuáles son mis derechos? ¿Podría denunciarlo en caso de que no me devuelva la fianza por no haber declarado el contrato?
  • Preguntado por: Veronica
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,
    Firmaste el contrato de fin de arrendamiento??
    Siempre que se finaliza un arrendamiento, hay que plasmarlo en un contrato de fin de arrendamiento, en este contrato, se deberá reflejar en que condiciones está la vivienda en el momento de abandonarla, el estado de la luz, gas y agua, y que incidencias hay en el fin de arrendamiento. Una vez pasados 30 dias de esta firma, el arrendador le tendrá que devolver la fianza, y le podrá descontar o reclamar lo que en este contrato se refleje, y los contadores consumidos por usted.

Expertos más activos
  • PEDRO BURRUEZO - casero/a
    171 respuestas

  • Creu - inquilino/a
    173 respuestas

  • tamaralexa - inquilino/a
    40 respuestas

  • Inmoboteros - profesional
    318 respuestas