Marinadavila

casero/a

En septiembre alquilé mi piso, totalmente amueblado reformado y en perfectas condiciones, por un año
La inquilina estuvo totalmente de acuerdo en todo, tres meses de fianza y amueblado, al poco tiempo me pidió retirar los muebles, según ella iba a quedarse mucho tiempo. Accedí a ello, ahora quiere abandonar el piso el uno de junio. Me deja el piso vacío y 3 meses antes de finalizar el contrato, el piso está lleno de suciedad . No consigo alquilarlo. Puedo quedarme con la fianza por incumplimiento de contrato?

No quiere dejar los muebles que ella ha puesto, argumenta que yo le dí permiso para quitar los míos y en el contrato figura la cláusula con el inventario de muebles que había cuando ella entró y que firmó . La gente que viene a ver el piso lo quiere con muebles, lo que me está ocasionando serios problemas para alquilarlo. Qué derechos tengo? Estoy desesperada pues difícilmente podré hacerme cargo de pagar los meses que el piso este vacío
  • Preguntado por: Marinadavila
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Puedes demandarla por incumplimiento de contrato. Si no está escrito en ninguna parte el "cambio de muebles", deberá dejar la casa amueblada, si no lo hace, demanda.

    El juez la condenará a pagar las rentas hasta que cumpla el contrato o hasta que el piso se vuelva a alquilar.