vanesahr83

inquilino/a

hola, soy inquilina y quiero dejar el piso antes de la finalizacion del contrato, el propietario me puede reclamar?

El motivo porque el que tengo que dejar el piso es porque cada vez que llueve me filtra el agua y se me han roto electrodomesticos como es el portatil y el televisor, el seguro del propietario no lo cubre y yo como inquilina desconocia que tenia que hacerme un seguro para mis cosas. El propietario tampoco se quiere hacer cargo ya que es problema de la casa porque esta en estado de mala conservacion y encima no hace una reparacion en condiciones sino parchea sobre los desperfectos y al final no arregla nada del problema. Me quiero ir del piso, pero aun no he finalizado el contrato, que me puede ocurrir? Y a quien le tengo que reclamar las cosas que se me han roto. las tendria que asumir yo o el propietario.

Un saludo Vanesa

  • Preguntado por: vanesahr83
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • vanesahr83
    • Usted puede y debe reclamar las diferentes reparaciones
    • Usted no puede abandonar la vivienda cuando quiera
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sin perjuicio de l respuesta recibida debe tener en cuanta que no es cuestión de que vd se marche incumpliendo el contrato sino de considerar que

    Si efectivamente existen deficiencias graves deberá reclamar su reparación, sabiendo que si se ve obligada a acudir al Juzgado está obligada a demostrar que la reparación corresponde al casero y certificarlo por un dictamen pericial elaborado por persona competente

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Es obligación del arrendador/propietario tener la vivienda en condiciones de habitabilidad

    Es obligación de ambos cumplir el contrato de arrendamiento, por tanto tu reclamale la reparación por filtración de agua y sus consecuencias y no resuelvas el contrato arbitrariamente sin amparo legal.

    Acude a un abogado especializado para que intervenga en el asunto.