Dance

inquilino/a

Hace cuestión de 4 meses alquilé una casa y el propietario nos está haciendo la vida imposible

Hola,

Como he comentado hace 4 meses alquilamos una casa pequeña en una urbanizacion,el propietario no s dijo que arreglaria las luces de afuera ,cambiaria la cerradura y arreglaria las grietas de la piscina...a todo esto que no ha hecho...debajo de mi casa esta el garaje el qual el hizo vivienda y ha metido a vivir a gente rusa,como 8 personas....es horrible se nos meten en el jardin....la basura no la quitan lo que ha hecho que vengan ratas...no podemos dormir a las noches por todas las fiestas que hacen...esigual que sea de dia que de noche...a la noche no paran de entrar coches de gama alta suben y bajan chicas nos dejam paquetes en la puerta...se masturban en el patio...es horrible tenemos un hijo de 14 años y la verdad es que ya no sabemos que hacer... Nosotros nos hiriamos pero en el contrato ( confie mucho en dicho señor por ser conocido de mi tio) pone que si nos vamos antes de un año tenemos que adelantarle todos los meses que correspondan al año!!!! el sabia lo que hacia...perfectamente,pero nosotros no...Hemos llamado a la policia del pueblo y estan al corriente pero aqui nadie hace nada,somos nosotros los que no podemos salir al patio,ni abrir las ventanas,ni escuchar la tele...ni una simple siesta sin contar con las ratas que hay en el patio por la suciedad que estos señores acarrean!! diganme que puedo hacer .Gracias

  • Preguntado por: Dance
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Dudo mucho que un parking tenga cédula de habitabilidad. Creo que por ahí se puede instar un desalojo. Tb habría que ver como está el jardín expuesto en el contrato, pues depende de cómo se puede entender que es parte de la vivienda.

    Deberías ir a un abogado, enseñarle el contrato y explicarle la situación

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Marta26

    casero/a

    Supongo que tampoco deben atender a razones para que almenos podais estar más tránquilos.

    Lo que puede que el jardín no sea exclusivo tuyo ya que suelen estar más a la altura del garaje.

    Envíale un burofax a tu propietario indicandole todas las averías que tiene la casa, a parte de lo que hacen tus vecinos y que si no lo soluciona procederas a ponerlo todo a manos de un abogado ya que seguro que el garaje no tiene cedula de habitabilidad y lo que está haciendo es ilegal

    Tambien puedes pactar el irte con el propietario y que se quede con la fianza. Si llegais a juicio no creo que el juez te obligue a pagar los 8 meses pero supongo que uno o dos meses si.

    • Respondido por: Marta26