flopez157

inquilino/a

He avisado hace dos meses que dejo mi piso de alquiler a mitad de mes, ¿debo pagar mitad de renta o el mes completo?

El casero dice que le debo pagar el mes completo. ¿Es esta una ley?. En otros pisos que he alquilado nunca hemos tenido que pagar la renta completa si lo abandonamos antes de fin de mes.

  • Preguntado por: flopez157
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como decimos mucho por aquí, un piso no es un hotel.

    Mira tu contrato.

    Probablemente diga que la renta pactada es xxx euros por AÑO, pagadero en mensualidades anticipadas entre el día tal y tal.

    Tienes que pagar hasta completar la ANUALIDAD, y para completar la anualidad, debes pagar todos los meses completos..

    Si tu casero acepta que no pagues la anualidad, ya debes alegrarte (podría demandarte por ello).

    Pero no tires demasiado de la cuerda pretendiendo pagar 15 días...

    Saludos   -    Papeleos Alquiler