Tufir

inquilino/a

Mi consulta es en relación a la recepción de las llaves del inmueble alquilado
Mi consulta es en relación a la recepción de las llaves del inmueble alquilado. En mi caso he alquilado una casa y una plaza de garaje a la misma persona, pero que se encuentran en dos edificios diferentes.

Firmé el contrato a mediados de agosto acordando la entrada el 15 de Septiembre. Llegada la fecha, el propietario me ha dado las llaves del piso, pero no el mando de la plaza de garaje. Ya desde la firma del contato me dijo que no lo tenía y que lo solicitaría al gestor del aparcamiento, yo creo que ni se ha molestado en conseguirlo, con el agravante de que yo necesito al garaje para guardar una moto de competición que no puede estar en la calle y tengo que llevarme ya del piso en el que vivía anteriormente en alquiler. Evidentemente como él dice, puedo apañarme de momento llamando a un vecino para que me abra, pero querría saber qué medidas puedo tomar por mi parte (aparte de burofax para quede constancia de la situación) para que se tome en serio el asunto y lo resuelva. Gracias
  • Preguntado por: Tufir
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Puede haber una cláusula en el contrato referente a la utilización del garage incluyendo mando de apertura. Las llaves del piso como mando de garage al igual que mobiliario y buzón deben figurar en inventario. Si no figura nada no puedes reclamar.

    Saludos,
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tal como aparece descrito es un incumplimiento de contrato por parte del arrendador. Aparte del burofax, debiera buscar un aparcamiento provisional para su moto y, también por burofax, hacerle saber que durante el tiempo en que no pueda utilizar al garaje alquilado, descontara del precio del alquiler el importe del aparcamientoprovisional.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Le puede reclamar judicialmente el cumplimiento (matar moscas a cañonazos), resolver el contrato mediante burofax alegando incumplimiento del propietario, solicitar un mando, y en cualquier caso pedirle una indemnización por daños y perjuicios (por ejemplo si tiene que pagar un aparcamiento).

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com