CARMEN DÍAZ SÁNCHEZ

inquilino/a

Me gustaría saber si estoy obligada a pagar el ibi. Llevo casi 30 años en la vivienda.

Hola,

Como ya les indico arriba llevo unos 30 años en la vivienda y pagaba una renta barata, en un momento determinado me subieron el alquiler amparándose en una ley que habia salido y me obligan a pagar el IBI.

En mi contrato como es de suponer no pone lo del IBI y actualmente la renta no es de los mas barata.

Mi pregunta es: Se paga el IBi a partir de una determinada renta?, debo pagarla si en mi contrato no lo pone?.

Un saludo y gracias.

  • Preguntado por: CARMEN DÍAZ SÁNCHEZ
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Marta26

    casero/a

    Creo que hay algunos contratos de renta antigua que se les peude repercutir el ibi. De cuando es el contrato?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Carmen:

    La cuestión que plantea es discutida en la Jurisprudencia. Pese a ello si usted ha venido abonando el ibi durante años, por aplicación de la teoría de los actos propios ahora sería extremadamente complicado encontrar argumentación jurídica para exonerarla de dicho pago.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl