irene26

inquilino/a

¿Cómo puedo alquilar un piso si no tengo nómina? Solo con el paro

Mi pareja y yo estamos en el paro y queremos alquilar un piso pero siempre piden nomina, mi pareja tiene paro hasta dos años y perfectamente podriamos pagar un alquiler al menos de 400 o 450 euros, pero siempre que llamamos a algun piso que se alquila lo primero que piden es la nomina, ¿hay alguna forma de alquilar un piso presentando por ejemplo un certificado donde conste el tiempo que cobrara el paro y la cantidad que cobra?

  • Preguntado por: irene26
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (27)
Marta26 ha sido el primero en contestar
maria antonia fernan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Israel, no sé si se ha fijado usted, pero esta situación que usted acaba de SUBIR, es un hilo de hace 3 AÑOS.
  • Israel

    profesional

    Buenas Irene, Soy Israel Cuevas de Iniciativa Cádiz Social, una empresa social la cual ayuda a personas en su misma situación. ¿Por qué se piden Nómina y Aval? El método tradicional pide esta serie de documentación a fin de garantizar el pago del alquiler, incluso hay propietarios que contratan un seguro de garantía de pagos. ¿Nómina+Aval = Garantía de Pago? Respuesta ¡No! De ahí los requisitos sean más estrictos dependiendo del inquilino o inmobiliaria.
    • Respondido por: Israel
    • Hace 4 años
  • Israel

    profesional

    Buenas mi nombre es Israel, Tengo una empresa social y ayudamos a las personas a encontrar pisos sin aval o desde una prestación.

    ¿Por que se solicita Nómina y un Aval? El propietario busca en la medida posible garantizar el pago de su vivienda. ¿Son el Aval o Nómina garantía de pagos? No. La forma tradicional para tener cierta garantía de pagos son estos requisitos, actualmente no son los únicos. Consejo: Si tu pareja cobra del paro X durante 24 meses, lo recomendado es priorizar y ahora vuestra prioridad es ahorrar.

    Mucho más que ahorrar... sí priorizais el ahorro, estais creando un valor independiente del ingreso ¿Cómo habla de vosotro el ahorro? de cara a un propietario, dais una imagen de responsabilidad, personas la cuales tienen prioridades y no se dejan llevar por el momento, saben planificar, tiene disciplina para conseguir sus objetivos.

    "No es lo que se tiene, sino lo que haces con lo que tiene lo que marca toda la diferencia"

    • Respondido por: Israel
    • Hace 4 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El que presenten ese justificante no asegura que pagarán el piso cuando se acabe la prestación...
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues tendrás que esperar hasta ahorrar para conseguir un aval bancario (tendrás que ahorrar la renta de unos siete meses) Y entre tanto seguir viviendo donde estés ahora.
  • anonim

    inquilino/a

    Buenas veran el problema que tengo es que quiero alquilar un piso que pue pueda permitirmelo pero no tengo ni aval, nomina ni contrato. Soy tatuadora y trabajo en casa y jamas e ganado menos de 1200?/mes asi que puedo pagarlo tranquilamente. Que puedo hacer?
    • Respondido por: anonim
    • Hace 8 años
  • Aleix

    inquilino/a

    A ver yo cobro el subsidio 18 meses prorrogables,y mi pareja tiene un tanto por ciento de invalidez pero también cobra renta,ayudemos
    • Respondido por: Aleix
    • Hace 8 años
  • Aleix

    inquilino/a

    Mira acab de salir de prisión,los motivos pequeños,estoy con mi chica qe anda en una habitación,qermos estar juntos y buscamos algo asequible,ya no se ni dnd ir y no m qiero meter en una habitación.entre los dos llegamos a los 900  eu
    • Respondido por: Aleix
    • Hace 8 años
  • isabelgamez

    inquilino/a

    Hola. Buenas tardes, mañanas y nocheS. Tengo serios problemas porque mi madre trabaja en la universidad de sevilla como profesora de estadistica fija pero no tiene nomina en mano . Esta faltando mucho y no cpbra porque le han puesto un sustituto. Somos de cadiz. Mi padre es jubilado. Necesitamos irnos a sevilla y asi mi madre ganara muchisimo mqs de lo que gana mi padrw con su pensión.  Hemos buscado varias casas en sevilla pero todos nos piden aval y si no dicen que con la nomina de mi padre no seria suficiente para pagar porque tiene algunas reyenciones pero si nos vamos a sevilla todo sera distinto porque entre mi madre y el ganaran mas o menos 4000 o 5000 euros al mes. Necesitamos una casa en un barrio medio bueno en sevila o en algun pueblo de alli que no este demasiado lejos de Sevilla.  Como maximo 600€ . Con tres dormitorios y dos cuartos de baños completos. Que esten medio presentables y no pidan garantias. POR FAVOR AYUDARNOS! Muchas gracias

  • fatima.12

    inquilino/a

    hola yo  tambien tengo el mismo problema tengo trabajo pero la mitad me cobran en nigro m gano en total 1200 euro i quiero alquiler un piso pero me piden nominas .i pienso que falsificar nominas pero tengo miedo ...aydame

  • dlbal

    inquilino/a

    Pues yo tengo una nomina de 970 euros y no me alquilan piso de 400 € y teno un contrato fijo desde hace 7 años asi q no se ya q quieren en los tiempos quecorren

    • Respondido por: dlbal
    • Hace 10 años
  • maria antonia fernan

    inquilino/a

    Hola, a ver, yo falsifiqué las nominas para poder tener un sitio donde vivr, y teniendo clarisimo que lo primero que me toca hacer es pagar! Y asi lo he hecho durante 1 año que llevo en el piso, nunca he dejado de pagar, asi que nadie me puede decir nada,

    otra cosa seria que falsifiques nominas para despues no pagar, esto ya es delito y cara dura, yo he buscado mi solucion y a mi me funciona, porque yo nunca tendré 6000 euros en el banco ahorrados para un aval ( de momento) y ni se me ocurrira pagar ese dineral para un piso de alquiler.

    y mi casera esta super contenta conmigo!

  • Beatriz Rocio

    inquilino/a

    ¿en que ciudad quieres alquilar? te lo pregunto porque yo me he visto en la misma situacion q tu y encontre un piso en el q no me pidieron nada, ni nomina ni aval, y dentro de un mes lo dejo libre a final de mes. por si te interesa alquilarlo. Esto esta en Sevilla, en el barrio de pino montano y estoy pagando 550 euros. si te interesa hazmelo saber y te doy el telefono del dueño para que te pongas en contacto con el. un saludo y suerte

  • Athea

    inquilino/a

    A mi me pasó algo parecido hace año y medio cuando alquilé el piso en el que estoy.

    Me pidieron un aval bastante alto (6 meses) 4000 euros + el mes de fianza.

    Pasado un año y ya que tengo buen trato con la propietaria,  le pedí que ya que llevaba un año pagando religiosamente el alquiler como para demostrar que era de fiar, si me podía baja el aval, así que ahora tengo de aval 2500.

    Eso si, como ningun banco te avala sin nomina, es dinero que tienes que poner a plazo fijo, lo cual si vas apurada es un dineral.

    Saludos

    • Respondido por: Athea
    • Hace 13 años
  • camen

    casero/a

    ten pacienciqa se presentara alguno que no te exija eso, yo alqile un piso entre 3 dos sin paro nissiquiera y uno con nomina pero al final el dueño directoni las pidio ,mas le intereso los dos meses de fianza y el mes de adelanto, tu di que trabajas independientemente mientras estas en paro o que alquilaras una habitacion a un primo que trabaja, cualquier cosa pero trata con un dueño directo, aveces los que menos tiene costumbre de alquilar no se fijan tanto, ya twe digo yo alquile nisiquier recibiamos paro ,solo una nomina de 800 y el piso era de 900,pero el dueño se fio de nosotros porque eramos familia y todo bien hasta ahora,incluso para que no nos pongan pegas en lo de la nomina le ibamos a pedir a un amigo su nomina si era necesario pero al dueño no le intereso,ten paciencia y alguien no te pedira eso.

    • Respondido por: camen