Mayte y Cris

inquilino/a

Vamos a firmar un contrato de alquiler y hay algunas de las cláusulas con las que no estamos de acuerdo

Vamos a firmar un contrato de alquiler y hay algunas de las cláusulas con las que no estamos de acuerdo. Necesitamos saber si éstas son correctas. Dichas cláusulas son las siguientes:

-En el caso de que algún electródoméstico se estropeara o sufriera algún desperfecto derivado de su uso diario, el dueño pretende que nosotras corramos con los gastos, teniendo en cuenta que son bastante antiguos y que aún no hemos firmado el contrato.

-¿Es correcto por parte del arrendador exigirnos un mes de indemnización en el caso de que nos marcháramos antes de finalizar el contrato aún avisándole con un mes de antelación y teniéndole que permitir que lo enseñe a nuevos posibles inquilinos.

  • Preguntado por: Mayte y Cris
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Electrodomésticos:

    Pequeñas reparaciones por uso ordinario: paga el inquilino

    cualquier reparación por uso negligente: paga el inquilino

    resto de los casos: paga el propietario.

    tendréis, eso si, que pactar la línea que divida pequeña reparación del resto. En mi opinión más de 100 euros ya no podría considerarse pequeña reparación.

    no es que sea correcto, es que es un buen trato para vosotras si se conforma con eso. Por incumplir el contrato, un juez podría condenaros a pagar por todos los meses que el piso quede vacío (hasta que otro inquilino lo ocupe) además de a pagar las costas judiciales.

    saludos - Papeleos Alquiler.