mandamassa

inquilino/a

Mi compañero de piso se ha ido sin avisar!

Buenas noches, vivo en un piso que comparto con otras dos personas. Uno de mis compañeros la semana pasada decidió irse y ahora la casera nos reclama todos el alquiler. No sabemos qué hacer, es evidente que no queremos pagar su parte... ella dice que tenemos que rescindir el contrato...también dice que nos va a denunciar por impago del aquiler.. si lo hace.. ¿la persona que se ha ido debería pagar la parte que no está pagando? nosotros somos estudiantres y tenemos cada uno un aval y en el contrato se especifica que cada aval se hace cargo de la parte proporcional del aquiler de la persona avalada... animamos a la casera a denunciar? denunciamos nosotros a nuestro compañero por incumplimiento del contrato?

gracias!

  • Preguntado por: mandamassa
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • usuario eliminado

    Si el contrato es solidario, estais obligados cada uno a pagar lo que no pague el otro. Y las fianzas garantizan el pago de los alquileres.

    • Respondido por: Usuario dado de baja