juan bosco

inquilino/a

Hola, he firmado un contrato de alquiler con derecho a compra, adelante 3000£ como fianza. me eche atras pierdo la fianza?

 El contrato es 3anos de duracion. si no se ejecuta la compra en 3meses siguira vigente el contrato de alquiler. adelante los 3000£ como fianza que se restara del importe total del piso en caso que se realize la compra. todavia no he firmado la entrega de llaves. y ahora quiero echarme atras. para la anulacion del contrato se me devuelve la fianza?    Gracias y un saludo .

  • Preguntado por: juan bosco
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • usuario eliminado

    Juan: lo que le dice pholmo es muy cierto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Efectivamente para poderle orientar con precisión habría que leer ese contrato, sin embargo me atrevo a considerar que vd no lo ha leido atentamente o está mal redactado, esa cantidad de 3.000 euros que ha entregado no debe ser una fianza, concepto de la LAU, sino mas bien el precio o prima de la opción, la diferencia es sustancial, una fianza se devuelve cuando cesa el afianzamiento y el precio de la opción se pierde si no se ejercita la opción.

    En mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    juan: creo que habría que ver el contrato para poder darte una respuesta correcta.

    • Respondido por: Usuario dado de baja