Alex

inquilino/a

Fianza no depositada

Hola a todos, tengo una duda con la fianza de un piso de alquiler. He leído que la fianza tiene que ser depositada en el punto administrativo de mi comunidad autónoma, en mi caso las Islas Baleares. Sé que mi casero no la ha depositado, ¿qué puedo hacer yo para no tener problemas con hacienda a la hora de declarar el piso?¿tendré problemas al finalizar el contrato para que me la devuelva (obviamente si el estado de la casa está en mal estado si, pero me refiero si todo está correctamente)? Sé que puede pasar un mes hasta que el casero me la devuelva pero al no estar depositada tendría que devolvérmela en el momento de entrega de llaves no?

  • Preguntado por: Alex
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente, la fianza hay que devolverla, si no se ha depositado, en el momento de resolución del contrato, salvo que quede retenida por deudas o desperfectos en la vivienda.