soraya1983

casero/a

Hola, por favor necesitaría saber si es legal que jueguen los niños con bicicletas en una calle peatonal de acceso a vivienda

Hola, por favor necesitaría saber si es legal que jueguen los niños con bicicletas en una calle peatonal de acceso a vivienda? Vivimos en un residencial con dos filas de adosados las cuales divide una calle peatonal de acceso a la única entrada de una fila de viviendas y a la cocina de la otra fila. Tenemos problemas con los vecinos ya que dejan a los niños que desfilen con bicicletas, monopatines...etc por la calle a casi cualquier hora, por lo que como nuestro comedor da a la misma calle y misma altura no podemos escuchar ni la televisión ni siquiera descansar. Esto es continuo, mañanas y tardes. Es legal? ya que aunque parezca una exageración es como si tuvieras un grupo de niños gritando dentro de tu casa constantemente y entiendo que son niños pero todo el día se hace pesado. Por favor, agradecería si alguien puede que me informe ya que estamos algo desesperados.

  • Preguntado por: soraya1983
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Dependerá del régimen jurídico de esa calle peatonal:

    Si es una calle pública, las limitaciones vendrán impuestas por la normativa municipal sobre ruidos.

    Si es una calle privada, los estatutos de la Comunidad podrán poner limitaciones al uso de la calle. En todo caso, será de aplicación la normativa municipal de ruidos.

    Un saludo,

    www.desalvador.es