osandova

inquilino/a

Se nos ha malogrado la persiana del Salón. ¿Quién la repara? ¿va por cuenta del dueño o del inquilino?

Llevo ya varios años viviendo en el mismo piso y desde hace meses la persiana no va, se ha atascado. Anteriormente la he podido reparar Yo solo pero esta vez temo que por intentar desmontarla la empeore. ¿Debo reclamar al dueño su reparación?

Gracias de antemano por vuestras respuestas.

  • Preguntado por: osandova
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Así es Mari Lolis, para minorarlo, estaría bien seguir la recomendación de Juan en esta joya de post.

    Cito

    Constantemente se discute acerca de qué es una reparación "pequeña", así que el hecho de que en el contrato se describan algunas de ellas no es inocuo y ayuda a incluirla entre las responsabilidades del arrendatario.

    Termina.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    el problema siempre es el mismo ¿qué es pequeña y que es gran reparación?

    Yo pienso que si llevas ahí viviendo varios años, es desgaste natural de uso y debes pagarlo tu.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Según la LEY, dependerá del coste de la reparación:

    Pequeña reparación - inquilino

    Gran reparación - propietario

    Lee el contrato para ver si en él se pactó algo más específico sobre reparaciones.

    Si no se hizo, la regla general es la que te he dicho antes.

    Saludos - Papeleos Alquiler