jesus miguel

inquilino/a

Mi contador de electricidad se averió y se lo llevaron para ponerme uno nuevo. Me quiero ir del piso. ¿Cómo lo hago?

Hola, mi contador de electricidad se averio y se lo llevaron para ponerme uno nuevo, pero hace ya un año de eso, he llamado varias veces y me dicen que eso tarda, pero el problema es que me quiero ir de mi piso, tendria problemas con la imobiliria que me alquilo el piso si no dejo el contador, como hago para poderme ir sin tener problemas?

                                                                        Muchas gracias

  • Preguntado por: jesus miguel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Para abandonar la vivienda, como le han dicho en el primer mensaje, deberá avisar de forma fehaciente y cumplir con el tiempo pactado. Si el contrato ya "finalizó", tiene que saber que se renueva por anualidades completas, de obligado cumplimiento.

    No abandonarlo en la fecha indicada como finalización de contrato, supondrá que tendrá que indemnizar al arrendador y llegar a un acuerdo con él.

    Lo digo por lo de "el próximo mes me mudo"

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • jesus miguel

    inquilino/a

    Muchas gracias por vuestras respuesta me ha servido de mucho, como no se nada sobre alquileres pensaba que si no me habian venido a poner el contador no podia marcharme del piso, ahora sabiendo que si puedo el proximo mes me mudo.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Tarda un par de horas. Supongo que, al no tener contador, no está pagando nada de luz, ya que solo le pueden cobrar lo que puedan corroborar mediante contador individual.

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No veo que tiene que ver el contador averiado con el cumplimiento de un contrato de arrendamiento, si ha cumplido el plazo pactado puede marcharse preavisando correctamente, si no lo ha cumplido tendrá que indemnizar al arrendador por ese incumplimiento.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    llame al 807 520 008  Para consultarme directamente. Precio llamada: (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)

    Descargue mi Diccionario Jurídico del Alquiler