sergio gomez arcila

casero/a

Dos inquilinos solo uno figura en contrsto
Buenas.De los dos inquilinos .se marcha el que figura en el contrato.El contrato es de 11 meses renovable.Se marcha al mes y medio y el otro no quiere marcharse.Que derechos tiene para seguir ocupando el piso.El contrato no es solidario y esta registrado en la junta de Adalucia.Creo que no tengo que devolver la fianza.Gracias anticipadas.

  • Preguntado por: sergio gomez arcila
  • Hace 6 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No solo NO tiene que devolver la fianza, sino que el inquilino ha de
    pagar los primeros seis meses de renta aunque se vaya antes. (y entonces ya si tendría que devolverle la fianza)
    Mientras que el inquilino NO  FIRME el documento de FIN DE CONTRATO, siguen devengándose alquileres a su nombre aunque se haya ido.
    Póngase en manos de un abogado de inmediato.