lidiafdez84

inquilino/a

Mi casera se quiere quedar con la fianza diciendo que no le hemos avisado con el mes de antelación

Resulta que dice que no le hemos avisado y que el contrato es de dos años pero no es cierto el contrato vencia en septiembre y la hemos avisado en septiembre de que nos ibamos es decir justo cuando se cumplia el año

no ha depositado el dinero de la fianza en la bolsa de vivienda y suelo de galicia y tengo un sms suyo de ese mismo mes indicandonos que va a vender el piso por ello le indicamos que nos vamos pero en el momento de pedirle la fianza nos sale con estas ...nosotros hemos hecho todo legalmente avisarla un mes antes justo cuando se iba a cumplir el año de contrato

la hemos llamado y nos indica que no tiene el dinero para darnoslo poruqe se lo ha gastado

como puedo reclamarle eso??es legal que se quedase con la fianza y que no declare el piso??nos puede decir que vende el piso? nosotros decirle ese mismo dia que nos vamos poruqe realmente nos esta echando con ese mensaje de que lo quiere vender y ahora decir que no nos devuelve la fianza

como puedo demostrar que si la he avisado y que ademas ella me esta echando en el mes de septiembre justo al año de contrato??

gravias

  • Preguntado por: lidiafdez84
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay que aclarar conceptos. No puede "quedarse con la fianza" lo que si puede es considerar el arrendamiento prorrogado tacitamente por preaviso extemporáneo -fuera de plazo- con lo cual no está obligada a devolver la fianza y el inquilino debe seguir pagando el alquiler.

    La falta de depósito de la fianza es una infracción administrativa que puede ser sancionada pero en nada afecta al tema anterior.