mikiforof

inquilino/a

Me interesa una habitación y sería subarrendada,sin contrato

Estimados:

Me ha interesado una habitación en un piso compartido pero tengo algunas dudas

La otra persona ha firmado - dice tener (no lo he visto) un contrato de alquiler

Bien,esta persona es la que me alquilaría la habitación , según sus condiciones ¨sin contrato

Me gustaría saber que peligros tiene esta modalidad pues se me ocurren varios hipotéticos

-Yo pago a mi inquilino pero éste no paga al casero

-Un día el piso aparece vacio con mis cosas incluidas

Me pregunto si se puede hacer algo similar a un contrato , por ejemplo en un folio , donde figuren nombre dni etc firma y condiciones de arrendamiento aunque no sea oficial si esto contaría como ¨forma de cubrirme las espaldas¨

Por supuesto estaría interesado en advertencias ,precauciones , consejos etc

Les agradezco su ayuda

  • Preguntado por: mikiforof
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola miki:

    coincido con la respuesta del sr javiersantander.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    el subarriendo (alquilar una habitacion) está prohibido salvo autorizacion por escrito del casero.

    Partiendo de esto (que seguro es el motivo por el que no te quieren hacer un contrato) Si no te dan recibos de lo pagado (cada mes) no puedes demostrar tu situacion de inquilino, pues no puedes acreditar los pagos. Tu no tendrás ninguna responsabilidad frente al casero, pero si se entera del subarriendo es motivo para interponer una demanda de desahucio que acabará con "todos a la calle".