mari velazquez

inquilino/a

mi hija se quiere ir de alquiler, le solicitan un aval con la escritura de mi casa, es legal?, gracias.

queria saber hasta que punto es normal que me pidan la escritura de mi casa como aval de un arrendamiento.

  • Preguntado por: mari velazquez
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Tu pones en riesgo tu vivienda, pero el casero también pone en riesgo sus rentas, yo tengo un sinverguenza viviendo en un piso mío que ya lleva 4 meses viviendo gratis y lleva 2 demandado, la próxima vez que lo alquile será con algún aval, normalmente pido contrato y nóminas, pero hay gente con muuuuuucha cara.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Mari, antes de firmar un aval debería leer en mi blog un articulo titulado "Avalistas y fiadores" no ponga en riesgo su piso.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Cada dia es mas habitual que los propietarios pidan garantías. Si te lo piden a ti me imagino que es porque tu hija no tiene mucha solvencia por lo que en caso de impago el porpietario lo tiene dificil para cobrar. Con tu aval garantiza el cobro por posibles impagos y tu pones en juego tu vivienda.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es