Casero e inquilino

inquilino/a

¿El propietario tiene derecho a estar molestando constantemente al inquilino para ver su casa?
En otras palabras, el derecho a la intimidad del inquilino es totalmente legítimo sobre la clausula del contrato que reserva el derecho al propietario de inspeccionar su inmueble previa comunicación. ¿Puede el dueño de la casa llamar cada día y presentarse en la puerta si el inquilino no quiere coger el teléfono?

Agradezco una pronta respuesta.
  • Preguntado por: Casero e inquilino
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alquilaalive ha sido el primero en contestar
Alquilaalive ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Durante la vigencia del contrato de alquiler, la casa es tuya, y salvo la cláusula que indicas, no tienes por qué ni abrirle la puerta. Sobre todo si es un plasta.
  • Alquilaalive

    casero/a

    La verdad es que es insólito ¿no tiene otra cosa que hacer? ese tipo de acoso no debería ser normal, para ver si todo está correcto en el piso lo normal es que acordéis juntos fechas determinadas para que pueda inpeccionarlo pero siempre bajo una premisa o sea que tenga que arreglar algo o que tenga que hacer mejoras, sino para qué quiere entrar en la vivienda.