silvia

inquilino/a

rescisión contrato alquiler antes de tiempo

Buenos días,
Hace 10 meses alquilé un piso con un contrato de 3 años. Cuando lo alquilé, el piso de arriba no había nadie, pero lo alquiló una familia con un bebé y un niño de 7 años, el problema llegó cuando mis vecinos empezaron ha hacer ruidos desde las 7 de la mañana de lunes a domingo, el niño y la madre juegan y corren por el piso durante horas, creando un ruido constante e insoportable, he intentado hablan con mis vecinos en dos ocasiones, y sólo cesan los ruidos un par de días, (mis vecinos son personas poco dialogantes), cesan los ruidos un par de días pero luego vuelve el ruido constante, también hablé en una ocasión con el administrador, y el resultado fue el mismo, dos días de ruido normal y después otra vez en la misma situación, estoy algo desesperada, ya que en mi contrato tiene una penalización si dejo el piso antes, exactamente pone "El arrendatario podrá desistir del mismo una vez transcurridos los 6 primeros meses de duración, siempre que preavise al arrendador con una antelación mínima de 30 días, y deberá indemnizar al arrendador con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta en vigor por cada año del contrato que quede por cumplir. Los periodos de tiempo inferiores al año darán lugar a la parte proporcional de la indemnización" mi pregunta es la siguiente ¿Se puede pagar esa indemnización con un pagaré de vencimiento dentro de 10 años?

  • Preguntado por: silvia
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Silvia la cláusula penal es correcta, conforme a la LAU, paga la indemnizacion a diez años vista es algo que tendrá que aprobar su casero y me temo que no lo aceptara  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde  móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/