inmagove

inquilino/a

Se me cumplía el contrato de alquiler el 1 de febrero y me casera me ha dicho que si quiero quedarme me sube el precio

No me habia dado cuenta de que se me terminaba el contrato y cuando fui a pagarle el mes de marzo me dijo que si me queria quedar que me subia el precio. ¿me tendria que haber avisado con antelacion? es que he tardado 5 dias en mudarme y me lo quiere descontar de la fianza, cosa que despues me ha dicho que no me puede pagar porque le ha llegado el seguro del coche y que no tiene dinero.

Muchas gracias

  • Preguntado por: inmagove
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si no has firmado el documento de fin de contrato y entrega de llaves el alquiler sigue vigente y por tanto tu tienes que seguir pagando la renta y la casera no puede entrar en el piso ( si lo hace la puedes denunciar por allanamiento de morada, que es un delito).

    por tu exposicion parece que ya has dejado el piso, pero si quieres puedes volver a él (si no firmasteis el fin de contrato ) y permanecer hasta 5 años  pagando la renta que tenias (solo se puede subir el IPC cuando lleves 12 meses de alquiler, y de nuevo el IPC cada 12 meses). Si no quieres volver al piso debes firmar el fin de contrato y entrega de llaves y pedir que te devuelva la fianza, si no lo hace se lo tienes que reclamar en el juzgado.

  • Marta26

    casero/a

    pero como peudes saber si la tiene declarada como vivienda en alquiler. Hasta que no le toque hacer la declaración de este año no la tiene que declarar.....

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • inmagove

    inquilino/a

    ahh!! por cierto que se me olvidaba. ella esta vivienda no la tiene declarada en hacienda como vivienda de alquiler. No se si sirve de algo este dato pero por si acaso :P

    • Respondido por: inmagove
    • Hace 13 años
  • inmagove

    inquilino/a

    la duracion del contrato era de 6 meses y terminaba el dia 1 de febrero. Yo la llame el dia 2 y me dijo que le habian subido la hipoteca y que ella me lo tenia que subir a mi y yo le dije que no me quedaba. estuve hasta el dia 7 mientras hacia la mudanza y me dijo que me devolveria la fianza menos los dias que habia tardado en mudarme. yo le dije que me la tenia que devolver entera por no haberme avisado con antelacion y ella me dijo que no tenia que hacerlo porque en el contrato ponia que se terminaba el dia 1 y no ponia nada de renovacion. cuando quedamos para entregarle las llaves me dijo que no llevaba el dinero encima y que me llamaria y como no lo ha echo la he llamado esta mañana y me ha contestado que no tenia el dinero y que ya me lo devolveria.

    muchas gracias por la ayuda de verdad

    • Respondido por: inmagove
    • Hace 13 años
  • judithh

    profesional

    hola,

    tendríamos que saber cuanto tiempo hace que tienes el piso arrendado.

    en caso que sea inferior a 5 años, la propietaria solo puede incrementar la quota del alquiler lo que estipula la ley, el incremento del ipc. Para ello debe notificártelo por escrito y con un mes de antelación.

    comentar también que si un año se olvida y no lo incrementa, al siguiente año no puede subir el del olvido y el del año en curso.

    referente al tema de la fianza, la propietaria tiene un mes para devolvérsela. Si pasado ese tiempo no la ha devuelto, deber reclamarla mediante burofax.

    saludos,

    • Respondido por: judithh
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Hola,

    Si firmaste un contrato con duración  menor a cinco años, este se renueva automáticamente cada año, a no ser que avises con 30 dias de antelación.

    La propietaria solo tiene derecho a subir el aquiler en proporcion al aumento del IPC.

    Es decir, si tienes contrato firmado y no hay clausula que justifique lo contrario, NO puede subirte el alquiler, tan solo lo que haya subido el IPC.

    un saludo

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Desde luego ai pretendía terminar el contarto a fin de enero teniaque haber preavisado con 30 días, ahora el contarto está prorrogado por un año, si es que ha cumplido los cinco años que le concede la Ley.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.