loena

inquilino/a

el dueño de mi piso me ha avisado por whatsapp
Hola mi nombre es lorena!! Vivimos en un piso de alquiler desde julio dl 2012, teniamls muy buena relacion cn muestro casero hasta el punto de que he etado enseñandole el piso para que lo puediera vender a sabiendas d su pesima situaciom economica le hize el favor y bueno hace un mes q me envio un whataspp diciendome que necesita el piso para vivir el y que me tengo que ir, que me enviara un burofax el cual nk he recibido aun , el no conteta a mis llamadas, solo habla conmigo cusndo se le antoja y por whataspp todo, una situcion lamentable pq nk puedo hacer marcha no se si buscar piso o si esperar a que me llegue el burofax, entiendo que puede que haya vendido su casa o este en proceso de gestion pero no es justo que nos tenga asi sin saber nada...estams desesperados y no sabems cmo solucionaelo ya que nosotros no estamos agusto cn esta situacikn egoista. .gcias por anticipado
  • Preguntado por: loena
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lorena lea en mi blog la obligación del casero en el caso de que alegue necesidad de la vivienda para desalojar al inquilino y las consecuencias de incumplir esa obligación  Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Miguel debería haber abierto una consula nueva, si lleva dos años en esa vivienda el dueño no puede subirle el alquiler ni tampoco desalojarlo, debe mantener las condiciones pactadas en su contrato hasta que se cumplan tres años. Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil)  http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 8 años
  • Miguel

    inquilino/a

    Hola buenas quisiera si alguien me puede informar que puedo hacer este es mi problema Vivo en un piso dos años y no habido ningún problema pero ahora en este mes el dueño del piso me ha querido subir el alquiler del piso pago 450?  y me ha dicho que me quiere subir a 600? y no puedo pagar esa cantidad y me ha dicho que desocupe el piso pero ahora mismo estoy en una situación económica pésima estoy sin trabajo estoy de baja médica pero mi trabajo me dieron de baja y de la mutua no cobro mucho porque tenía un contrato de media jornada mi mujer cobra el subcidio y no puedo pagar un piso nuevo y la garantía tengo dos niños pequeños que puedo hacer si el dueño me obliga a desocupar el piso este mes gracias un saludo
    • Respondido por: Miguel
    • Hace 8 años
  • loena

    inquilino/a

    Si pone que puede disponer de ella en el caso de que la necesite para vivir el en la vivienda y el alega que esa es su necesidad, lo dudo pues tiene mas bienes a su nombre, solo quiero saber hasta donde me ampara la ley...el resto no wuiero nada de gentuza por mi me iba ya si puediera...gciad d nuevo me servis d mucha ayuda
    • Respondido por: loena
    • Hace 8 años
  • Jan Abogado

    profesional

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Su casero solo podrá acceder a la vivienda para vivir él si en el contrato de arrendamiento venía especificado.
    Si no viene este supuesto, duerma tranquila, hasta Julio del 2017 no podrá echarle, y para ello, tendrá que hacerlo con el preaviso de 30 dias.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Lorena ¿En su contrato está previsto el supuesto de que su casero necesite la vivienda?