mascael

inquilino/a

No me hicieron contrato y me quieren echar después de seis meses pagando religiosamente. ¿Pueden?

Hola me llamo Rocio.

El caso es que me divorcié y derivado del estress nunca firme el contrato por que no me lo hicieron, y ahora despues de seis meses pagando mi alquiler todos los meses, decido poner en conocimiento de mis caseros los problemas que tengo con mi vecino, que es un sin vivir de ruidos y golpes, fiestas, etc etc. y despues de decirselo a mis caseros, (que son los mismos que mi vecino) me llaman por telefono y me dicen que seria mejor que me fuera. Al dia siguiente se presenta un señor en mi casa, que no es mis caseros si no un familiar, para decirme que quieren  que me valla que van a poner la vivienda (chalet adosado) en alquiler.

Vivo con mi hijo de 16 meses, y mi perro, y me es imposible pagar otra fianza y buscar otra vivienda ahora mismo.

Que derechos tengo si he pagado religiosamente y no tengo el contrato???

Muchas gracias de antemano

  • Preguntado por: mascael
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (7)
Silvia ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Silvia

    inquilino/a

    A mí me pasa algo parecido a ti.Llevsmos un año y pico en una casa, mi pareja,yo y mi bebé de 19 meses, siempre hemos pagado todo lo correspondiente, no nos quiso hacer contrato, lo cogimos porque llevábamos muchos meses buscando casa y no salía nada, no nos quiere dar facturas ni nada, aunque tengo una guardada que por error me dio la mujer de mi casero, tengo una grabación con ellos hablando y todos los mensajes..este mes de enero nos dice que el 1 de mayo tenemos que irnos, está siempre peleando y para colmo mi pareja hace dos días se ha quedado sin trabajo temporalmente.Que podemos hacer?? Qué derecho tenemos??
    • Respondido por: Silvia
    • Hace 5 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    La verdad Joel, no veo en qué medida tu intervención puede orientar a la consultante. Además, para no liar a nadie... deberías trabajar en aclarar tus conceptos "arrendador" y "arrendatario"
  • Joel

    casero/a

    Esas leyes solo son para inquilinos a los que se les quiera sacar de forma arbitraria a pesar que son puntuales con sus pagos, pero si el arrendatario quiere sacarlo porque no paga su alquiler, no digo que usted sea asi, pero hay tantos sinverguenzas que quieren vivir gratis y no quieren salir

    • Respondido por: Joel
    • Hace 9 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Tienes absolutamente todos los derechos que otorga la lau (como si tuvieras contrato)

    cambia la cerradura y no admitas visitas si no te apetece hacerlo.

    guarda copia de los recibos que has pagado en lugar seguro.

    define "acosar". Porque si te piden permiso para llevar visitas, y tú se lo concedes. No es acoso.

    lee esto:: https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas

    y  Esto  http://www.pedrohernandezabogado.com/2011/09/el-decalogo-del-inquilino.html

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Primero: Tienes derecho a cambiar la cerradura de la vivienda y que no entre nadie sin tu permiso.

    Segundo: Tienes derecho a disfrutar hasta 5 años de contrato en esa vivienda

    Tercero: Si quieren echarte, que acudan a un juez, que no les va a dar la razón.

    Cuarto: Si persisten en amenazar y coaccionar, puedes acudir a la comisaría de policía. Es mejor que acudas con algún tipo de prueba, como una grabación o algún testigo no familiar.

    Creo que, resumido, esos son los que más te tienen que importar ahora mismo. Decirte que, desde el primer día que puedes demostrar el pago ( y con eso un contrato verbal), el contrato tiene una duración de un año, y se prorroga por anualidades hasta el quinto año. Si quieres desistir en algún momento del alquiler, o se llega a un acuerdo o tienes que avisar con 30 dias a la finalización del contrato o cualquiera de sus prorrogas. Hazlo mediante burofax. No te olvides de firmar un documento de rescisión de contrato.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • mascael

    inquilino/a

    Y cuales son esos derechos? es decir, vienen a mi casa amenazando y diciendo que me tengo que ir, con mi hijo de 16 meses sin nada por delante ni por detras. Me amenazan con que me vaya ya que la han puesto en alquiler en una agencia, y despues de este susto veo con desagrado que me siguen acosando, incluso ayer quisieron que una pareja viniera a ver la vivienda...

    Increible... ¿Amparo si no te importa, decirme cuales son esos derechos, o si incluso debo denunciar?

    Muchas gracias de antemano

    • Respondido por: mascael
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si guardas copias de los recibos que "religiosamente" o "paganamente" hayas abonado, tienes los mismos derechos que si hubieras firmado un contrato.

    Incluso alguno más que mucha gente que firma contratos.

    Mientras estés al día en el pago de la renta, nadie puede sacarte de esa vivienda hasta que no hayan pasado cinco años del arriendo.

    Cambia la cerradura si no lo hiciste.

    Saludos - Papeleos Alquiler.