sandranpy

inquilino/a

¿Pueden echarme a la calle sin más?

Tengo un piso alquilado hace ahora seis meses mi casero me lo alquilo sin contrato ni recibos, ya que es un piso de proteccion oficial que no esta autorizado a alquilar, por lo que tampoco me facilita recibo alguno.

Esta situacion se supone se prolongara por dos años luego dice que quiere venderlo. Entonces que pasara conmigo me mandara a la calle sin mas?

Gracias por vuestra ayuda yo soy mayor y tengo miedo de verme en la calle y sin posibilidades de para entonces poder alquilar otro ya que de cada vez es mas dificil. Gracias de antemano un saludo

  • Preguntado por: sandranpy
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (5)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Le recomiendo que haga una grabación donde se vea bien la transacción, ya que eso le puede servir para demostrar que está pagando un alquiler. Deje claro la cantidad que paga en esa misma grabación, y exijale un recibo, aunque sea para que no la pueda echar sin más. Todo eso le servirá como pruebas más adelante.

    Una vez conseguido esto, si es persona, debería informar de este alquiler no autorizado para que le quiten la vpo y la ofrezcan a alguien con verdadera necesidad

    Un saludo

    Ayuda a cambiar el mundo!

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola sandra:

    debe exigir cuanto antes a su arrendador un certificado de que usted ha pagado la renta de todos los meses que ha ocupado la vivienda. Además deberá exigirle de ahora en adelante recibo justificativo del citado pago.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • sandranpy

    inquilino/a

    Gracias por tu pronta respuesta se que lo que hago no esta bien pero en ese momento no me quedaba otra y ya sabemos ahi es cuando la gente se aprovecha de los mas debiles.

    Ah si le pago en mano !!! En efectivo

  • blind

    blind

    inquilino/a

    en primer lugar lo q hace tu casero es ilegal, con la de ente q hay esperando pisos y ese alkilandolo y tu participando , asi va el mundo.

    lo pagaras en negro supongo asiq no podras probar  q vives ahi, asiq  q me corrijan si me equivoco pero estas con el culo al aire.

    • Respondido por: blind
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Sandra,

    No tienes nada que corrobore que estas allí de alquiler?

    como le pagas el alquiler?

    en mano, por transferencia?

    como?

    • Respondido por: Paolo_x