Maria

inquilino/a

Hay un plazo de desestimiento de 15 dias desde la firma del contrato?
El 1 de diciembre firmé como inquilino un contrato de alquiler de un piso. A primera vista parecía estar en un estado habitable, pero al comenzar a vivir en él me he encontrado muchos problemas y averías antiguas de las que nadie me informó. He estado sin agua, sin poder utilizar cocina ni lavabo y teniendo que dormir fuera de casa por ese motivo. Hay algún tipo de plazo de 15 dias o un mes o el que sea desde la firma del contrato, por esos motivos, sin penalización? Gracias, Maria
  • Preguntado por: Maria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no existe.
    Ahora su única opción es exigir esas subsanaciones, y tendrá derecho a ellas o no, dependiendo de lo que haya firmado, y de la embergadura de las mismas.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ese plazo para desistir no existe, incluso es posible que Vd haya firmado una cláusula en la que declare haber examinado la vivienda y encontrar todo de su conformidad, por eso es tan importante examinar atentamente la vivienda, sus muebles y equipamiento antes de firmar el contrato. Ahora debería exigir de modo fehaciente la subsanación de esos desperfectos, sabiendo que si no los reparan deberá acudir al juzgado.