Marisa Salinas

inquilino/a

La casera propone hacer un papel con la imboliaria donde conste q le hago entrega a ella de 3000 euros

ella lo hace creo yo con buena fe, pues pedia un año de aval bancario y eso es mucho dinero parado y pagando intereses, me lo dejo en el equivalente a 6 meses pero entregándoselo a ella con todo en orden segun me dice la inmobiliaria, pero mi duda y de mi marido es q x la situacion actual del pais dicha inmobiliaria pudiera cerrar y si ese papel entonces conservaria el mismo valor, o si yo x mi parte como su oferta me conviene en parte debo hacer otro ante un abogado o no seria necesario, q dbe decir el papel de la inmobiliaria para q aunque surja cualquier cosa siempre yo tenga derecho a el dia q me cambie pueda recuperar mi dinero, gracias.

  • Preguntado por: Marisa Salinas
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Perdona, acabo de leer y me parece que los 3000 euros se entregarían a la casera y no a la inmobiliaria.

    La cosa cambia. Si hacéis un documento firmado entre la casera y tu, la inmobiliaria ya puede cerrar si le apetece que no afecta en absoluto.

    Ahora sólo tienes que FIARTE de la casera.

    ¡Qué ya es!

    Solvencia siempre va a tener porque está el piso arrendado (salvo que esté hipotecado y se lo quite el banco),

    Aún así, insisto en lo que te decía en mi primera respuesta que todavía no ha salido publicada.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Marisa haces bien en desconfiar.

    Las inmobiliarias aparecen y desaparecen como setas.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    No hace falta ningún papel aparte, en el mismo contrato se especifica que se da tanto de fianza y tanto de aval y que ambas cantidades serán recuperadas a la finalización del contrato.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hace usted muy bien en desconfiar.

    Ni "borracha perdía" le entregaría yo 6 meses de renta a una inmobiliaria.

    Negocie la posibilidad de entregar un aval bancario de 6 meses.

    Le costará una comisión trimestral (no muy alta - busque en varios bancos)  pero al menos es un banco quien guarda el dinero.

    Si no tragan, a buscar otro piso, que ahora hay tropecientos en alquiler.

    Saludos - Papeleos Alquiler