Adam

inquilino/a

Hay que devolver la fianza si se marcha antes de tiempo
Acabo de compartir un piso, soy el arrendatario y él el subarrendatario. Me había dicho que iba quedar durante cuatro meses, luego surgió una habitación en un piso compartido con dos amigos suyos universitarios, se largó pero le retuve el alquiler ya que solo estaba aquí dos semanas, pero le devolví la fianza. Para intentar prevenir una repetición en el futuro puedo decirles que si incumplen su promesa o si están menos de tres meses, me quedo con la fianza?
  • Preguntado por: Adam
  • Hace 4 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
nacho ha sido el primero en contestar
  • nacho

    nacho

    casero/a

    El contrato de arrendamiento de una habitación se regulará en primer lugar por lo pactado por las partes y en su defecto por las normas del Código Civil en materia de arrendamientos y la duración del contrato será la pactada por las partes, sin que tenga el inquilino posibilidad de acogerse al derecho que le permite la LAU de permanecer en el arrendamiento.
    En caso de que EL ARRENDATARIO tenga la voluntad de finalizar el contrato antes de la fecha fijada, tendrá que comunicarlo al propietario con 30 días de antelación. En caso contrario el propietario se reserva el derecho a no devolver la fianza.
    Aquí tiene un modelo  https://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-arrendamiento-habitacion
    • Respondido por: nacho