tta

inquilino/a

¿Qué pasa si dejo de pagar el último mes y digo que se lo cobre de la fianza?
Llevamos 3 ó 4 meses y tenemos 1 año de cotrato, si yo he firmado un contrato de un año pero me parece q es mucha casa para 2 y hay cosas más baratas. Si dejo de pagar el último mes y le digo que lo coja de la fianza que no puedo pagar y cuando pase el mes me voy de ahí ¿qué pasa? Le diremos que hemos terminado mi pareja y yo, y que nos vamos pero sin darle la fianza.
  • Preguntado por: tta
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Lucas Martinez ha sido el primero en contestar
Angel Gonzalez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Angel Gonzalez

    casero/a

    Vas a incumplir el contrato (te vas antes de un año) y te puede demandar con todas las de ganar, así que mejor que negocies o te va a salir muy cara la estrategia.

    Reflexiona si te parece que tu casero os hubiera echado de la casa a los 2 meses porque le salio un inquillino dispuesto a pagar más, ¿no es legal verdad?
  • Muelles

    casero/a

    Es decir que, resumiendo, pretendes desistir anticipada y unilateralmente del arrendamiento, no indemnizar a tu casero por ello, mentirle con una ruptura imaginaria y además impagar el último mes.

    Bien, pues lo que puede y debería pasar es que tu casero te demande por incumplimiento de contrato e impago de renta, pleito cuya victoria tiene asegurada, y que seas condenado a abonar la parte proporcional al tiempo de contrato que te reste por cumplir a razón de una mensualidad por año no cumplido, además del mes impagado y por supuesto las costas judiciales de ambos.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Lucas Martinez

    casero/a

    Pues puede pasar que la casera te pida que te vayas del piso si no le pagas el alquiler. La fianza no está para pagar el último mes si no para ser devuelta cuando se entregan las llaves y comprueba que todo está en perfecto estado y no hay deudas pendientes.