Rosaenero

inquilino/a

¿Un fin de contrato de arrendamiento es válido si el contenido es falso?
Cuando fui a la inmobiliaria para recuperar la fianza tras finalizar el contrato de arrendamiento, allí me dieron a firmar un documento por el que contabilizaban suministros a cero (cuando yo he pagado de más), IBI e impuesto sobre basuras; me dijeron que arreglaríamos suministros posteriormente a la llegada de la última factura. Por escrito me solicitaron antes la copia del contrato para recuperar la fianza.

Al final me dijeron que no me devolvían nada por el pago de IBI y basuras, pero al leer el mi copia despues no pone nada de basuras (el casero me ha dicho por escrito que sí lo pone). Mi marido no ha firmado nada (el contrato estaba a nombre de los dos). Es legal ese fin de contrato? Puedo reclamar la fianza?
  • Preguntado por: Rosaenero
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Abogado en la Red ha sido el primero en contestar
Abogado en la Red ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Abogado en la Red

    profesional

    Pues resulta difícil saber cuál es su situación actual puesto que en su mensaje menciona que ha firmado un documento de resolución; habrá que analizar que es lo que Vd. ha firmado y que ha manifestado Vd. en esa resolución ...

    En términos generales sí puedo indicarle que el IBI suele ser abonado por el propietario / arrendador y, en todo caso, únicamente le corresponderá a Vd. como arrendatario si así se especifica en el contrato.

    Su copia del contrato no debe entregarla nunca; ni siquiera cuando el contrato se haya extinguido. Es un documento que Vd. debe tener siempre como prueba de lo pactado entre el arrendador y Vd.

    Tal y como ha quedado comentado en otros hilos de esta Comunidad la fianza únicamente puede utilizarse para cubrir daños y desperfectos en el inmueble arrendado; no puede utilizarse como pago de renta, IBI o cualesquiera otro concepto.

    Si los dos han firmado el contrato, los dos deberían firmar la resolución del contrato.