mariso

inquilino/a

me gustaría saber si puedo cesar de ser aval en un piso alquilado, si no puedo el contrato es x 1 año después puedo? gracias

firme de avalista hace 1 mes, y me gustaría poder quitarme si alquien sabe si se puede q me lo diga en la mayor brevedad posible gracias

  • Preguntado por: mariso
  • Hace 9 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con las respuestas, sobre todo con mi compañero León en cuanto a la necesidad de leer los términos de su aval en el contrato, en mi blog cuyo enlace le dejo he tratado recientemente ese tema.

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    A tenor del texto del contrato, igual tienes que ser avalista no por un año, sinó por tres años o más.

    Las posibilidades de librarte pasan, si el arrendatario desiste del contrato, abonando la correspondiente indemnización al arrendador o directamente tú, si dicho arrendador te libera del compromiso, mediante una indemnización u ofreciéndole otras garantías.

  • usuario eliminado

    mariso: en su caso es indispensable leer el documento en el que Ud. se constituye como avalista, pero por lo que dice no creo que pueda Ud. dejar de ser avalista cuando Ud. quiera. Va a tener que seguir siéndolo durante el tiempo pactado.

    • Respondido por: Usuario dado de baja